lunes, 14 de enero de 2013

EL MINISTERIO DE CULTURA PREMIA A RUTH GALINDO POR SU BUENA LABOR COMO BIBLIOTECARIA DE HIJAR- LAS GABIAS



Llegan los Reyes a la Biblioteca de Híjar - Las Gabias. El Ministerio de Cultura Premia a Ruth Galindo por su buena labor como bibliotecaria dotando a la Biblioteca con un lote de libros. La carta del Ministerio dice así:


Estimada Ruth:
Hemos tenido noticias de su buena labor como bibliotecaria al frente de la biblioteca de Híjar en Las Gabias a través de Miguel Puche Gutiérrez quien nos ha informado de su buen hacer al frente de la biblioteca y de la que ya teníamos noticia a través de los proyectos presentados a la campaña María Moliner.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reconoce a la lectura como la herramienta fundamental para el desarrollo de la personalidad y la convivencia pacífica y tolerante de los ciudadanos y concibe la promoción de esta como una tarea de todos los responsables de las políticas culturales, sociales, educativas y de comunicación, así como de la familia y de toda la sociedad en su conjunto. Por ello será fundamental el trabajo de padres, profesores y bibliotecarios para que los primeros contactos de los niños y jóvenes con los libros sean placenteros y que el libro recupere el sentido lúdico que le caracteriza y ocupe el espacio de ocio que le corresponde.

Es por ello, por lo que he cursado instrucciones para que se haga llegar a esa biblioteca un lote de libros con el fin de apoyar su labor de promoción de la lectura.

Deseo aprovechar estas líneas para desear a la Biblioteca el mayor éxito en sus actividades, y muy especialmente en las relacionadas con la promoción de la lectura.

Mónica Fernández Muñoz
Subdirectora General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Después tuve el honor de hablar con ella y darle las gracias por el premio y la sorpresa me la volvió a dar ella, dándomelas a mí las gracias por llamarla y por la labor que estoy haciendo en la biblioteca. Me dio la enhorabuena por la Web y el Blog de la Biblioteca de Híjar- Las Gabias, dándome a entender de que está al tanto de todo lo que hago tanto para el público infantil como adulto. Y también me dijo que estaríamos en contacto para hacer en un futuro no muy lejano proyectos juntas.

Es la primera vez que en la provincia de Granada y el municipio de Las Gabias el Ministerio de Cultura, premia a un bibliotecari@ por su buena labor. Muchos han sido los proyectos premiados de animación a la lectura pero nunca a su bibliotecaria. Doy las gracias al Ayuntamiento de Las Gabias y la Concejalía de Cultura porque sin ellos estos premios no serian posible, dándome la oportunidad de animar a la lectura a mi municipio.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena. Una buena noticia tanto para los vecinos de Las Gabias como para los profesionales y sobre todo para ti.

    ResponderEliminar
  2. Enorabuena. Es una buena noticia, no solo para los vecinos de Las Gabias y para ti, sino también para promocionar la lectura. Adelante, todavia queda mucho que hacer

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por este estupendo reconocimiento, los alumnos y alumnas de primero A junto con su profesora estamos muy contentos con esta notica. Gracias por tu labor!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, ya tenemos mas libros para disfrutarlo tod@s los soci@s

    ResponderEliminar