SOÑANDO EN PAPEL (A.B.Corral)


Hola Soñadores! ¡Ya estamos en Otoño! Mi época del año favorita, donde sus tardes incitan  hacia un buen café y como no, a la lectura,  de un modo inconsciente. Os traigo la reseña de un libro del que me habían hablado. Al ver la portada del libro decidí sacarlo de la biblioteca. El libro del que os hablo, se titula “LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS” de Glenn Cooper. Pero vamos por partes y comencemos por la sinopsis del mismo.

Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse.

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica..”

Bueno, tras mostraros la sinopsis del mismo. Primero quiero comentaros que es un libro con una lectura trepidante. Y me refiero a que, bueno, pocas novelas  le mantienen a una atenta de principio a fin. Y está lo ha conseguido, si bien el argumento no es algo muy novedoso en un principio, y utiliza algunos tópicos como monjes, asesinatos… Etc. No os dejéis engañar, aún así atrapa. Uno de los atractivos  que si que tiene, es que no baja el ritmo de misterio en ningún momento. Además vamos a encontrar una serie de personajes cuanto menos interesantes, bien estructurados, claramente definidos y con personalidad. Destacar, que lo que más me ha llamado la atención de  estos, ha sido la habilidad  del autor para enlazarlos, es decir, relacionar los de la etapa antigua con la actual, donde se desarrolla la verdadera acción, de una manera magistral.
También os anuncio que este libro tiene una segunda secuela titulada “El libro de las almas”, que está teniendo unas críticas bastante buenas, para tratarse de una continuación.
En fin, un libro perfecto, para las tarde otoñales, un historia que merece la pena ser leída mientras las hojas empiezan a caer y el frío se va instalando lentamente.
Sin más dilación me despido de vosotros soñadores, comentándoos que el libro está disponible en la BP de Híjar, y que encontramos en el siguiente Sueño en Papel.

A.B.CORRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario