martes, 5 de noviembre de 2013

ISMAEL CONTRERAS CARMONA VISITA LA BIBLIOTECA DE HIJAR-LAS GABIAS EL DIA DE LAS BIBLIOTECAS


El  24 de Octubre día de la Biblioteca, tuvimos la suerte de tener con nosotros al escritor Ismael Contreras Carmona presentándonos su primer libro “El legado de los Dioses I” que a su vez es la primera parte de la trilogía de la “Leyenda de los Cielos”.Nos dedico su estupendo libro de estilo épico, con sus héroes, sus amigos incondicionales, sus princesas y como no, todos los elfos, duendes y seres extraños que uno pueda imaginar. El lenguaje esta lleno de vitalidad, fuerza, pero a la vez con mucha ternura y delicadeza el cual hace que sufras y rías, ames y llores a la vez que Myst. Y te deja con ganas de mas. Pero eso tendremos que esperar al día 20 de Diciembre que sale la segunda parte.
 
Hablando con él me comento que uno de los personajes de su novela es su Husky Siberiano llamado Eón que también sale en la portada. Ismael Contreras Carmona de 22 años de edad es de Huétor Santillán. Estudió Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos sin dejar apartada su pasión por la lectura y la escritura. Le gusta jugar al fútbol, leer, escribir, los animales. Con catorce años empieza a interesarse por los libros de fantasía épica y a los quince decide empezar su propia novela. Creó varios mapas, tanteó argumentos y personajes e incluso empezó a escribir varios relatos que con el tiempo descartó. En 2010 comenzó a escribir la novela que terminó a mediados de 2012.
La leyenda de los Cielos, “ El legado de los DiosesI” esta editado por (Editorial Nazarí) de Granada y su primera novela trata de; "Myst y Deis son dos jóvenes y pobres granjeros de una pequeña aldea al suroeste del continente de Lon-An. Cuando cierto día Myst visita la ciudad vecina, se encuentra con un personaje que lo obliga a marchar con él, alegando que todo tal y como lo conoce está en peligro y a punto de cambiar. Sin más remedio, los dos jóvenes se embarcarán en una peligrosa epopeya que los obligará a abandonar su granja y aventurarse a lo desconocido.
Mientras tanto, en otro lugar del continente, alguien comienza sus planes para revivir a Shon, un dios maldito, y sumirlo todo en la oscuridad…"
Si queréis conocer mas sobre este magnifico libro que se lo recomiendo a todos, tanto jóvenes como adultos, os lo podéis sacar en préstamo en la Biblioteca de Híjar- Las Gabias.

1 comentario: