BIBLIOTECA H. ZONA NORD

LA BIBLIOTECA DE BARCELONA SE HERMANA CON LA BIBLIOTECA DE HIJAR LAS GABIAS EN FEBRERO DE 2012
NUESTRA BIBLIOTECA HERMANA, BIBLIOTECA ZONA NORD INFORMA:


Jóvenes y sexualidad

La biblioteca Zona Nord trabaja en red para ofrecer actividades informativas, formativas y de ocio a la comunidad a la que da servicio.

La biblioteca   en colaboración con los profesionales del proyecto SIRIAN (Salud y reproducción en Inmigrantes i Autóctonos), hemos creado un fondo documental específico sobre sexualidad para jóvenes, con el objetivo de fomentar la lectura como una herramienta de crecimiento personal y mejorar el acceso a la información sobre salud del barrio de Ciudad Meridiana, Barcelona.

Ofrecemos propuestas lectoras y cinematográficas, acceso a bases de datos de salud y otros recursos web, conjuntamente con la programación periódica de actividades y talleres de educación sexual. Además la biblioteca cede un espacio al programa SIRIAN de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, donde profesionales relacionados con el mundo de la salud, informan y resuelven dudas sobre métodos anticonceptivos y sexualidad.

Os recomendamos dos libros:

Scheneider, Sylvia. El libro de las chicas.  Lóguez Lector Joven, 2004.
Mar, Jonathan y Norwich, Grace. Un libro solo para chicos. Edebé, 2011.

En ambos se abordan los cambios que se producen en la adolescencia y ambos aportan respuestas sobre las preguntas que se suelen hacer tantos los chicos como las chicas sobre ese momento crucial de sus vidas y el desarrollo de su sexualidad, así como el tema de los sentimientos, el amor, la amistad,…Son libros que están llenos de consejos, datos interesantes y divertidos, preguntas y respuestas sobre la sexualidad y enfocados y tratados para un público adolescente.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario