BIBLIOTECA H. ADEJE


La Biblioteca Pública Municipal de Híjar- Las Gabias se hermana con la Biblioteca Pública Municipal de Adeje el 12 de Febrero de 2014.
El 17 de Febrero se hizo formal el hermanamiento entre las dos Bibliotecas. 


Un gran orgullo y placer tener  a esta  Biblioteca como  hermana.  Su Coordinadora Celia Trujillo una espectacular mujer y muy profesional  siempre ha estado muy atenta con nosotros,  también  su compañera Celia, estupenda bibliotecaria con un arte grandísimo, las dos muy bellas personas tanto por fuera como por dentro. No se me puede olvidar el turno de tarde con mi querido Manuel, gran persona el cual hemos hablado de nuestras bibliotecas ratos muy gratificantes. Los tres montan un fabuloso equipo llevando esta Biblioteca estupendamente. Y por nuestra parte es una gran alegría tenerla como hermana y compartir inquietudes las cuales hará que siempre se mejore todo lo que se realice en nuestros centros.

Muchísimas gracias por todo.
 
OS DEJO DATOS DE LA BIBLIOTECA DE ADEJE PARA QUE LA CONOZCAIS MEJOS
Apoyando la libertad intelectual tal y como se define en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. De acuerdo con el Manifiesto de la Unesco sobre Bibliotecas Públicas. Y teniendo presente las declaraciones de la Ifla sobre bibliotecas. El Ayuntamiento de Adeje ofrece la Biblioteca a todos los vecinos como punto de acceso al conocimiento, el pensamiento y la cultura.

La Biblioteca Municipal Villa de Adeje fue inaugurada en mayo de 1989, a lo largo de su existencia ha ido desarrollándose con el único fin de ofrecer mayores y mejores servicios, y adaptarse a las necesidades de la población a la que sirve.

La BMVA forma parte de la red de bibliotecas públicas de Canarias BICA y está suscrita al Proyecto Biblioteca 2000 de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, y al Plan Insular de Bibliotecas 2000-2010 del Cabildo de Tenerife. A su vez gestiona la Biblioteca Canaria y las 5 bibliotecas de barrio con las que cuenta el municipio. 

La Red de Bibliotecas Municipales de Adeje es un servicio público cuyo objetivo general es dar respuesta a necesidades de información, formación y ocio. Nuestro deseo es contribuir a la oferta cultural e informativa del municipio, siempre al servicio de los ciudadanos, las empresas e instituciones.

Marco Legal

-Ley 7/85 Bases Régimen Local (abril/85)

-R.D. 582/89 sobre Bibliotecas Públicas del Estado Español (mayo/89)

-Reglamento Biblioteca Municipal Villa de Adeje B.O.P. nº86 (julio/89)

-Modificación del Reglamento de la Red de Bibliotecas Municipales B.O.P. nº59 (mayo/02)
-Información Gral.
-RED BIBLIOTECAS.



PARA MAS INFORMACIÓN:

Biblioteca de Adeje
Centro Cultural de Adeje
C/Principe Pelinor ,14, Adeje
Tlf:922.71.11.16 / 922.75.62.46
De Lun. a Vie .08.00h-20.00h.
adejebibliotecas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario