DE PAPEL A FOTOGRAMA





La Biblioteca de Híjar Las Gabias presenta una nueva sección llamada “ DE PAPEL A FOTOGRAMA”. Escrita por nuestra socia Alviss. Ella nos contará cada mes, alguna obra que se halla llevado a la gran pantalla, la similitud que pueden tener los dos formatos y muchas más curiosidades. Espero que este nuevo apartado sirva para que todos nos adentremos en este mundo tan fantástico.



 ALVISS



PELICULA  “ LOS JUEGOS DEL HAMBRE”
 

       Empiezo esta sección con el último éxito llevado al cine.
Antes me gustaría agradecer a Ruth, bibliotecaria de Hijar, el poder hacer esta sección.
     Tras el éxito inminente del libro, una tirada inicial de 50.000 copias y reedición de 200.000 las siguientes, era de esperar que algún estudio se interesase por ella. No tardó en recibir oferta del estudio Lionsgate para llevarla a la gran pantalla, el primer título de la trilogía de Suzanne Collins.
       Hay que decir que fui a verla con temor a que no hubiesen respetado el espíritu del libro.
A pesar de que el resultado y la puesta en escena son excepcionales, no ha terminado de convencerme el echo de darle la vuelta un poco la personalidad de Katniss. Mientras que en la película vemos sus buenas intenciones, en el libro se muestra lo que hace por interés, por supervivencia. Sin duda, me ha gustado la visión de este último hacia la protagonista. Se nos muestra más real y no idealizada. Aunque sea mínimamente.
       Por lo demás, es bastante fiel.  Algunos puntos se han echado en falta. Pero era de esperar que en 142 minutos, no pudiesen haber metido las casi 400 páginas que tiene el libro.
      Aún así es una gran adaptación y los actores lo han bordado.No hay que decir, que se entiende mejor la película si se ha leído antes el libro. Siempre es mejor este último ya que es más completo y explican cosas que si directamente lo visionas. Pues hay cosas que el director da por echo que lo sabes.
       En resumen, una distopía ( un futuro lejos de ser ideal) que encantará a los amantes de la acción y con pequeñas dosis de amor en diferentes terrenos. Incluso me atrevo a decir que es una metáfora del hoy en día. Merece la pena.
    ¡Que empiecen los septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

   SINOPSIS
    Un pasado lleno de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio.
   Cada distrito debe presentar a un chico y a una chica a "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
    
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario