viernes, 11 de marzo de 2016

Enequipo apuesta por la lectura con la Biblioteca de Híjar Las Gabias

La empresa  Enequipo Trading, perteneciente al grupo empresarial Diseños NT. especializada en Marketing promocional, textil, vestuario laboral, material deportivo...  (www.enequipo.es), en el cuatrocientos aniversario de la muerte de Cervantes, apuesta por la lectura con la Biblioteca de Híjar Las Gabias por ser una de las Bibliotecas más importantes de nuestra provincia.

            Reconocedora  de multitud de premios de Animación a la Lectura, su Directora Ruth Galindo como buena gestión bibliotecaria por el Ministerio de Cultura. También la que tiene más socios por metro cuadrado de España. Es solidaria con los más necesitados dando alimentos para las personas más desfavorecidas que obtiene al quitar las penalizaciones por ejemplares retrasados. Biblioteca 2.0 en las nuevas tecnologías teniendo multitud de vídeos y medios de difusión, hermanada con México, Colombia y muchas Bibliotecas de España. Por último y no menos importante puesto que es un gran plato fuerte de esta biblioteca, escucha a sus usuarios habiendo en ocasiones estos colas, les ayuda ofreciéndole un libro que les sirve de amparo en unas ocasiones y en otras les enseña el camino que pueden llevar con los libros prestados, viniendo socios desde el mismo centro de Granada o de pueblos lejanos de esta pedanía.

            Y viendo que esta Biblioteca hace escuela por su multitud de iniciativas, es por eso que la empresa Enequipo Trading apuesta por la lectura con este Centro,  y con motivo de la muerte de Cervantes es una gran ocasión para empezar a  premiar a los mejores socios con unos regalos siendo innovadora esta gran colaboración entre ambas.

            La Alcaldesa de las Gabias, Vanessa Polo Gil y la Concejala de Cultura Mª José Pérez Jiménez junto con la Biblioteca de Híjar Las Gabias, quieren dar las gracias a la empresa Enequipo Trading por su buen hacer con los mejores  lectores, y por ser la primera empresa en  Andalucía en  colaborar con una Biblioteca Pública. Es un gran comienzo para que las empresas se involucren mas en las Bibliotecas, esta función debe tener como objetivo la mejora de la calidad de los servicios y no un fin en sí misma, siendo eficaz y responsable, cuya implicación en las causas sociales y culturales es cada vez mayor. Representa una gran oportunidad para ampliar el campo de acción de las Bibliotecas, mejorar la capacidad de proyección y comunicación, darse a conocer, valorar la función y los objetivos, ponerse en relación con otros mundos y otras culturas, experimentar formas avanzadas de colaboración con instituciones públicas y privadas diferentes y asegurar a los usuarios y a las comunidades a las que sirve productos y servicios que ellos puedan apreciar y que las hagan únicas y especiales.

            Las Bibliotecas Públicas son hoy en día uno de los instrumentos más importantes de acción cultural y social en el lugar en el que cada una de ellas desarrolla su actividad. En los últimos años las bibliotecas públicas se han convertido en el servicio cultural más extendido y utilizado de España.
         
           No sólo aumenta el número de usuarios y visitantes, sino que la misión de la biblioteca se ve ampliada con la asunción de nuevos roles marcados por la multiculturalidad de los grupos sociales a los que atiende, las nuevas necesidades de formación e información de los usuarios, la permanente innovación en tecnologías de la información y la comunicación, los proyectos de digitalización de los fondos y la creación de todos los usuarios de los grandes tesoros documentales de las bibliotecas.


            Nuestra enhorabuena a estos socios y orgullo de esta nuestra bibliotecaria Ruth Galindo donde día a día nos da lecciones del buen hacer.

          “Una fuerza viva para la educación, la cultura y la información y un agente esencial para el fomento de la paz y el bienestar” (UNESCO sobre Bibliotecas Públicas 1994).

No hay comentarios:

Publicar un comentario