viernes, 16 de noviembre de 2018

BIBLIOTECA DE HIJAR LAS GABIAS PREMIO MARIA MOLINER

Estamos de Enhorabuena. Un año más la Biblioteca de Hijar Las Gabias, es una de las premiadas en la Campaña de Animación a la lectura "María Moliner" que se celebra a Nivel Nacional. Convocado por el Ministerio de Cultura, la Fundación Coca Cola y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El titulo del proyecto se llama "Tola, Catola un cuento que mola". El premio consiste en 1.700€ para la compra de libros. Que disfrutaremos todos!!!!
Durante todo este año, esta Biblioteca ha realizado animaciones a la lectura con el hilo conductor de la escritora Carmen Bravo Villasante, especialista en literatura infantil y juvenil e inventora del folclore literario, de la cual se celebra el centenario de su nacimiento.
Nuestra escritora, estaba en todas las actividades, representada por una marioneta manejada por Ruth Galindo y Alicia Pino de “Los niñ@s de las Estrellas”. Esta, hacía viajar al público a este folclore literario, con canciones, cuentos, rimas, acertijos, adivinanzas y demás experiencias. No solo en la Biblioteca se han realizado estas actividades, si no también en otros lugares de la provincia, Internet, redes sociales, dando una gran difusión a la lectura. Como el día de Andalucía, de los padres, Navidad, de las Bibliotecas, el libro, la lectura, educación sexual, igualdad, población en riesgo de exclusión social, discapacitados, aniversarios, inmigrantes, animales, cuerpo humano, solidaria y muchísimas cosas más...

Un gran esfuerzo que ha merecido la pena, porque como dice la autora de este proyecto Ruth Galindo.
“LAS COSAS CON AMOR, SIEMPRE SALEN BIEN”




No hay comentarios:

Publicar un comentario