lunes, 10 de febrero de 2014

LA BIBLIOTECA DE HIJAR LAS GABIAS UNA DE LAS MEJORES DE ESPAÑA



El pasado 5 de febrero tuvimos la gran sorpresa de que nos llamara en persona Ana Isabel  Fernández, Directora de la Biblioteca Pública Provincial de Sevilla y una de las que se encargan del  VII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas en Badajoz, del 12 al 14 de noviembre que organiza el Ministerio de Cultura. El lema del Congreso es: Bibliotecas Públicas, conectadas contigo y sus palabras fueron; como tu biblioteca es un gran referente, precisamente por todo lo que haces para que la biblioteca se integre completamente en la sociedad y resulte una institución necesaria, en fichero adjunto remito la ficha de la descripción de la "Buena Práctica", puesto que el Ministerio nos ha pedido, en primer lugar, que las mejores prácticas se expongan en este, nuestro congreso. En cada comunidad autónoma solo se pueden llamar a las seis mejores y en Andalucía hemos pensado en la tuya la primera.  Entonces yo le pregunte que si mi Biblioteca era una de las mejores de España y ella me dijo que sí. Yo no salía de mi asombro y la cara que se me puso hizo que todos los socios que en ese momento estaban allí estuvieran expectantes por  mi situación que todavía ellos desconocían(os recuerdo que en  España hay unas 4.074 Bibliotecas públicas y en Andalucía hay más de 700). 

 Yo les di las gracias por este honor tan grande y las gracias me las dio ella a mí por buena labor como bibliotecaria.

Al terminar la conversación los socios esperaban ansiosos la noticia y al comunicársela me dieron la enhorabuena,  les trasmití a todos la felicidad tan grande que tenia siendo ellos también participes de este grandioso evento.
Sabía que esta Biblioteca había ganado categoría en estos cinco años, siendo una de las mejores de la provincia de Granada, pero llegar a ser una de las más importantes de España, eso hace que nuestro pueblo se enorgullezca y se nos conozca mucho mejor.

En nombre de la Alcaldesa Vanessa Polo, la Concejala de Cultura Brígida Alcoba y en el mío Ruth Galindo muchas gracias a todos por ser parte de este nombramiento tan especial. Y en el 10 Aniversario de la Biblioteca de Hijar -Las Gabias es el mejor regalo que nos podían hacer.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡Enhorabuena, Ruth!!!!!!! Tienes el reconocimiento que te mereces, por tu gran labor durante estos años. A celebrarlo :-)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, primor!! Si te han nombrado es porque lo mereces pues la gestión es muy buena. Un abrazo. Manuela Sánchez.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias, esto no seria posible sin todos vosotros.

    ResponderEliminar