miércoles, 5 de junio de 2013

CLUB DE LECTURA DE LA BIBLIOTECA DE HIJAR-LAS GABIAS-

COORDINADORA DEL CLUB EVA Mª ROSALES
Titulo: TE ESPERO EN EL MAR
El 21 de Mayo celebramos nuestra nueva sesión, a la que una vez mas , han asistido todos los miembros del grupo, que poco a poco vayan aumentando.
Con motivo del inicio de nuestro club, tuvimos la suerte de contar, para su inauguración con el escritor,pintor y escultor Diego Canca, bellísima persona. Es por eso, pensamos que seria una buena idea leer uno de sus libros y poder traer esa experiencia a nuestro club.
El libro titulado “Te espero en el mar”, es el primero de una trilogía y consta de veinte capítulos, bastante extensos, por lo que como coordinadora pensé que lo mejor para adaptarnos al ritmo de cada persona del club, seria dividirlo en dos sesiones de diez capítulos cada una. Cual fue mi grata sorpresa el descubrir que ya en la primera sesión la mayoría de la gente se había enganchado tanto al libro, que se lo habían acabado.
De todas maneras, esta segunda sesión nos ha servido para profundizar aun mas que en la primera sesión, en un libro duro y tierno a la vez y sin tener muchos personajes, estos son todos de una riqueza absoluta.
Conclusión del libro “Te espero en el mar” del club de lectura.
El eje central de la novela gira entorno a Daniel Acosta, pintor homosexual y con un pasado de maltrato infantil a sus espaldas, que ha conmovido a todos por su ternura y su gran calidez, sus miedos y sus inseguridades.
Otro gran personaje que ha dado mucho juego en el club, es el del arquitecto Juan, el amor platónico de Daniel; hombre también atormentado por un matrimonio de conveniencia y por los tabúes de su estatus social. A todos los participantes del club les calo hondo el final de este personaje, que muere en un accidente de trafico, precipitando el amargo final de nuestro protagonista.
Del resto de personajes tales como: la hermana alcohólica, el siquiatra, Adriána, todos ellos, conforman un libro que nos ha dado muchos temas sobre los que exponer nuestras mas variadas opiniones y yo creo que esa es la riqueza de nuestro club de lectura. Un lugar donde cada socio expresa su opinión, sus sentimientos a la vez que hacen amigos y disfrutan de algo maravilloso, como es la lectura.
Por tanto, vamos a seguir con mas ilusión si cave, esta aventura que hemos iniciado, con un nuevo libro, “ El segundo hijo del Mercader de Seda”, donde cambiamos de registro y nos metemos de lleno en la crónica histórica de la Granada de los Reyes Católicos y la inquisición. Así que ya os contare....

No hay comentarios:

Publicar un comentario