miércoles, 30 de enero de 2013

LA BIBLIOTECA DE HIJAR - LAS GABIAS CELEBRA EL DIA DE LA PAZ


VIDEO "LOS NIÑOS QUEREMOS LA PAZ"


Un año más la Biblioteca de Hïjar- Las Gabias celebra este día tan especial como es el “Día Escolar de la No- violencia y la Paz”. Fundado en 1964 se celebra el 30 de Enero y es una iniciativa pionera, no estatal, no gubernamental, no oficial, independiente, libre y voluntaria de Educación No- violenta y Pacificadora. Practicada ya en escuelas de todo el mundo y a la que están invitados a participar los centros educativos de todos los países. Se celebra con motivo de la muerte de Mahatma Gandhi, el hombre del “alma grande”, que con su lucha pacífica y sus acciones de no violencia, consiguió que la independencia de la India, su país natal, se hiciera realidad.

Los pequeños usuarios de la Biblioteca, estuvieron recitando poesias y plasmaron en un papel lo que significa la Paz para ellos, terminando la frase con “Los niños queremos la Paz”.Un socio de la Biblioteca nos contó un cuento precioso relacionado con este tema.


MARTA NOS NARRA " DESEOS"
        NASHELLI  " LA PAZ" 










ADELINA "LA PAZ"




MARIVI " SOLO TRES LETRAS"





ANGELA "PAZ PARA TODOS"

 LIDIA "UNA PALOMA LLEGÓ"







 NEREA "QUE SE CALLEN LOS CAÑONES"

VICTOR MELONES NOS CONTO UN CUENTO PRECIOSO 
DEL LOS COLORES DE LA PAZ 
Para esta actividad la Biblioteca contó con “Los niñ@s de las Estrellas”, una empresa de animación de nuestra localidad muy distinguida que nos hicieron unos Cantajuegos con canciones de la Paz junto con socios/as de la Biblioteca. Y al final todos los asistentes estuvieron bailando y cantando con el Cantajuegos tan emotivo.
 LOS NIÑ@S DE LAS ESTRELLAS CANTANDO JUNTO A LOS SOCIOS/AS DE LA BIBLIOTECA " LOS NIÑOS QUEREMOS LA PAZ

LOS NIÑ@S DE LAS ESTRELLAS REALIZANDO EL CANTAJUEGOS 
CON CANCIONES DE LA PAZ 
No se nos puede olvidar la presentación de la mascota de la Biblioteca de Hijar- Las Gabias llamado           “Leónleo” un gran devorador de libros y un magnífico Cuentacuentos el cual estuvo en todo momento bailando y participando en las animaciones.
 "LEONLEO"

LEONLEO, CON LOS NIÑ@S DE LAS ESTRELLAS

Sin lugar a dudas nuestra alcaldesa Vanessa Polo y la concejala de Cultura Brigida Alcoba luchan para que en nuestro municipio se anime a la lectura, mirando por nuestros ciudadanos y enseñando la Paz.

Muchas gracias a los usuarios/as que participaron llamados:
FRANCISCO GARCIA, VICTOR MELONES, LOS NIÑ@S DE LAS ESTRELLAS, RUTH GALINDO, ALICIA PINO, ELISABET RUIZ, OLGA RIERA, ADELINA Y MARIVI BARNES,
LIDIA MOLINA, MIRIAM RODRIGUEZ, IRENE RODRIGUEZ, MARTA RUIZ, NASHELLI DE LA NUEZ, JOSE LUIS GUERRERO, JUAN Y MARIA CHARNECO, ANGELA JIMENEZ, Mª ESTHER MUÑOZ, SERGIO HIDALGO  Y ADRIAN RODRIGUEZ.

UN DIA DE LA PAZ MUY LINDO.
 FELIZ DIA DE LA PAZ A TOD@S.
PERO QUE NO SE OS OLVIDE QUE EL DIA DE LA PAZ TIENE QUE SER 
TODOS LOS DIAS DEL AÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario